• Humanos de Costa Rica

Viaje de Vida a India


Soy profesional en Banca y Finanzas, después de 25 años decidí independizarme. Entre mis metas siempre quise trabajar en algo en lo que pudiera donar mi experiencia profesional, como una devolución al Universo.


Por ello empecé a conectarme con temas relacionados a lo espiritual y en abril del año 2019 me surge la oportunidad de hacer un viaje a Nueva Delhi en india para representar a Costa Rica en el Foro Económico Mundial de Mujeres, por lo que logro combinar muy bien lo espiritual y lo profesional.


Conocer el “Taj Mahal”, ubicado en Agra, fue muy impactante. Tiene un entorno muy pobre, las vacas caminan por todas partes, más que los perros, sin embargo lo más impresionante es la entrada del mausoleo: te reciben muchas personas, principalmente mendigos y niños, quienes en su mayoría están mutilados, sin un ojo, sin algunos dedos, sin un brazo, ¡muy impactante!


¿Porqué están así? “Se debe a que sus padres los mutilan para enviarlos a pedir dinero”. A pesar de ello aún más particular es ver a esa población, donde todos sonríen y parecieran felices, pues por su nivel de espiritualidad y creencias religiosas aprenden a ser agradecidos.


Ver mujeres sentadas en el pavimento caliente con sus niños, algunos de meses, o a las abuelitas muy mayores que mendigan, pero todas con expresiones de serenidad, paz y resignación, fue casi mágico.

Al llegar a la tumba, majestuosa, imponente y elegante, contrasta con la experiencia que acabas de vivir. Te preguntas ¿cómo ese monumento construido hace siglos, durante 20 años por miles de hombres, tallado en piedra con incrustaciones y tan alto nivel de perfección todavía luce perfecto?


En el Foro Económico habían más de 2500 mujeres de todo el mundo. Era un ambiente de tanta hermandad y alegría en comunidad, no importaba el idioma que cada quien hablara, todas nos entendíamos y apoyábamos.


Se organizó un grupo de 6 conferencias por hora en paralelo, todas abordaban diferentes temas, aún así nos acompañábamos y escuchábamos mutuamente con la intención de que nadie se quedara sin audiencia.

Lo más emocionante fue la introducción de Costa Rica, la gente quedaba extasiada y sorprendida ¿Como un país de tan solo 5 millones de habitantes puede estar tan lleno de virtudes? Por tener el 6 % de la diversidad de flora y fauna del planeta, por no tener ejército, por las garantías sociales que ha logrado y por tantos avances en sostenibilidad y medio ambiente.


Mi mayor tarea, más allá de dar la conferencia, fue ser una gran embajadora de Costa Rica por todo lo que pude compartir sobre nuestra tierra, sin embargo mi mayor aprendizaje fue valorar aún más desde 15,000 kilómetros de distancia la perla y sueño de país que tenemos y que muchas veces no apreciamos.


Finalmente, para seguirme sorprendiendo fui galardonada como "Mujer Icónica Creando un Mejor Mundo para Todos" ¡Maravillosa experiencia!


6 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica