• Humanos de Costa Rica

Un Abrazo para Recordar

Soy una persona súper abrazadora, me encanta compartir con mi familia, mis amigos y estar en grupos llenos de energía linda, y nada de eso se ha podido hacer desde hace semanas, meses y aún nos falta más.

En esas noches de desesperación, de querer hacer algo por el planeta, y las horas que estoy segura muchos hemos pasado sin dormir, buscando respuestas a miles de preguntas, nació mi proyecto, Parque el Abrazo.

Parque El Abrazo es un parque virtual global con un pedacito del parque en cada uno de nuestros patios, aceras, terrenos o fincas y nace con tres objetivos claros luego de que el planeta nos dijera “ALTO”:

  1. Reforestar – un árbol a la vez (o dos o tres) y siendo cada uno de nosotros responsables de ese árbol (abrazo)

  2. Consuelo emocional – ese árbol que plantemos representa TODOS esos abrazos que no podemos dar y que tanto necesitamos, entonces, por ejemplo, el arbolito que siembro es por ese abrazo que quiero darle a mi papá, mi mamá y abuelita (toda población de riesgo)

  3. Ser un recordatorio de que esto que estamos viviendo es temporal, entonces en 3, 5 y 10 años, cuando veamos ese arbolito/abrazo grande y fuerte podremos decir “SOBREVIVIMOS” y contarles a nuestros hijos, nietos, amigos lo que ese árbol representa.

¡En Costa Rica tenemos la bendición de que, si cae una semilla en un pedacito de tierra, crece! Entonces podemos dejar muchos abrazos en el Parque El Abrazo.

¿Cómo unirse al Parque el Abrazo? Es súper fácil: se compra un árbol o se saca un hijito de otro, se llena de amor para “convertirlo en abrazo”, se planta.

Finalmente le toma una foto y la comparte en sus redes sociales etiquetando al #ParqueElAbrazo ¡y ya! Tenemos un arbolito/abrazo que nos recuerda a las personas con las que no podemos estar y que podemos abrazar toda la vida.

Hoy, tres meses después que inició el proyecto, Parque el Abrazo cuenta con abrazos en todos los continentes y estamos llegando a los 1000 árboles, un lago, y muchas historias hermosas que contar.

¿Qué pasa cuando pase la pandemia? Podremos seguir plantando árboles/abrazos por las personas que van al cielo, por los bebes que nacen, por las fechas importantes, por la gente que tanto queremos y por qué si, y el parque cada día tendrá más y más abrazos, y el planeta tendrá más y más árboles que significan tantas cosas positivas para el ambiente.

Les mando un gran abrazo de árbol.


8 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica