• Humanos de Costa Rica

Trascender


Transcender: Según la real academia española es extenderse o comunicarse a otras personas, produciendo consecuencias. Es ir más allá de algo, de eso se encarga la vida, de demostrarnos lo que somos y de lo que a veces ni imaginamos llegar a ser.


Tengo 16 años, curso el décimo año y soy Turrialbeño de corazón.


Una de las experiencias que más me ha marcado fue cuando logré ser presentador en el primer recital de "Cultura para Todos", un programa de bienestar social que le brinda a muchos jóvenes de escasos recursos la posibilidad de tener una enseñanza musical. Fue un recital pequeño, no más de 100 invitados, en un escenario también pequeño, pero ese salón de actos, así fuese el más pero el más pequeño, estaba lleno de alegría, satisfacción y sobre todo de agradecimiento.

"de eso se encarga la vida, de demostrarnos lo que somos y de lo que a veces ni imaginamos llegar a ser"

Al transcurrir esa noche del 27 de noviembre de 2019 sentí muchas emociones ya que era la primera vez que tenía a mi cargo la dirección de un escenario y su público. Así como fueron pasando las presentaciones y al ver que desarrollé una conexión con ese gran público, me sentí a gusto y muy orgulloso con lo que estaba logrando. Cuando terminó esa noche tan especial fue muy gratificante recibir tantas felicitaciones al programa de bienestar social y a mí como presentador.

Con la llegada de esta pandemia el programa Cultura para Todos, sigue en pie con más de 100 integrantes, y es su gente lo que lo mantiene vivo.


La similitud de este programa conmigo es solo una pero muy grande, transcender. Cuando vivimos situaciones tan impactantes como el COVID-19 nos provoca un sinfín de emociones: estamos cerca de la familia pero nos desanima estar lejos de nuestros compañeros.

"debemos tener esperanza, esto va a pasar, va pasar para dejarnos una gran enseñanza"

Sin embargo debemos tener esperanza, esto va a pasar y nos dejará una gran enseñanza de que todo lo que hagamos o queramos hacer lo debemos disfrutar al máximo y si eso nos hace felices, es lo que queda a partir de ahora: intentar, intentar e intentar ser mejores cada día.

"no lograrlo no quiere decir que ahí sea el fin, en sí es solo el comienzo de una gran oportunidad de mejorar"

Si usted tiene un sueño, meta o propósito de algo, hágalo. Tenemos dos caminos: el éxito si llegamos a lo que tuvimos en mente y nos propusimos hacer, o el aprendizaje si no lo logramos, pero el no lograrlo no quiere decir que ese sea el fin, en realidad es solo el comienzo de una gran oportunidad para mejorar. ¡¡¡Gracias!!!


95 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica