• Humanos de Costa Rica

Todos Tenemos Historias que Contar


¡Hola! Desde que era una niña me apasioné por la naturaleza, y crecí viendo a mi mamá ayudar a los demás, así que me encanta mucho brindar una mano amiga.


Mi madre trabajó en la caja como auxiliar en enfermería, y muchas veces me tocó quedarme en su trabajo, era la menor de todos mis hermanos, y en ese entonces todos estaban ocupados trabajando y estudiando, y a mí me tocó ser la asistente de mamá.


Cuando me preguntaban que quería ser de grande, siempre respondía muy feliz, que quería ser doctora; siento que ver a mi mama y crecer rodeada de todo eso influyó en mí.


Mis estudios los realicé en Panamá, y cuando me tocó seguir la universidad tomé la decisión de seguir estudiando en este país. Actualmente estoy culminando mis estudios en una hermosa carrera; Licenciatura en Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, (no logré ingresar a medicina).


En mis primeros años de la carrera mi mamá nos regaló una cámara, no la sabía usar y todavía no se usarla bien, me cuesta usarla manual. Pero poco a poco empecé a usarla y más que todo cuando tenía giras a campo.

Mis primeras fotos en lo personal no me gustaban. Un día un profesor

nos dijo; nunca desechen sus fotos por más feas que les parezca, pues ustedes no saben si le puede gustar a otros.

Ya tenía tiempo de no tomar fotos tan frecuentes, pero este año por cosas de la pandemia me tocó hacer mi trabajo de graduación en casa, y tenía que tomarles fotos a las aves; me sentí primeriza.


Le he tomado fotos a personas, y realmente es complicado si no sabes que poses recomendar, pero con la naturaleza es otra cosa ya que están en constante movimiento y muchas veces se esconden o simplemente se van.

Mientras trabajaba en mi proyecto decidí publicar ciertas fotos, y hoy estoy aquí escribiendo parte de mi historia.

Mentiría si les escribiera que ha sido fácil y que nunca tuve miedo. Muchas veces fracasé, otras quise dejarlo todo y desaparecer, pero Dios puso personas en mi camino que han sido de mucha ayuda.


5 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica