• Humanos de Costa Rica

Todo se Alínea


Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer uno (o varios) puntos sobre cómo esta imagen (y las demás) se alinean a este mensaje. (sí, soy fan de los juegos de palabras y de su doble sentido).

Este tatuaje surgió para recordar mi @vuelticaa; una aventura alrededor del mundo, llena de experiencias, retos y aprendizajes junto con otras 36 personas (que no conocía) visitando un país diferente cada mes y generando contenido para diferentes marcas ticas y latinas.


Trabajé en mis dos series de obras de arte (@arielakader) y entrevisté a dos artistas locales en cada ciudad. Pero no voy a profundizar mucho en esto porque terminaría escribiendo un libro, me voy a enfocar en una parte muy pequeña de mi cuerpo que marcó mi vida para siempre.

Refiriéndome al diseño; este viaje fue organizado por una compañía llamada @remoteyear y nosotros, siendo el decimotercer grupo: el número “trece”, formado por un palito y tres puntitos.

Al año de estar viajando y este llegando a su final, todos quienes seguían mi aventura me preguntaban: Y cuándo se termine, ¡¿Qué?!¡¿Qué sigue?! Esas preguntas están representando el “mes 13” de esta aventura y los tres puntos suspensivos subrayados (...) en nuestras vidas, el “¿qué pasa ahora?”, “el no saber” y lo “no escrito”. Como cuando uno se gradúa de la universidad y ni ha empezado a celebrar, ya le preguntan “¿y ahora, que?”.

Siempre hay un “mes 13” recurrente en nuestras vidas y esta bien no siempre saber el siguiente paso.

Yo me dediqué un tiempo a mí, a desempacar y revivir esos inolvidables momentos, a estar abierta y recibir el presente y sorprenderme con como todo se va alineando, si, alineando como estos tres puntos: punto A, punto B, y punto C; siendo A, mi punto de partida, y C, mi destino, y B, mi favorito: el intermedio, la transición, el proceso. Una línea consiste de muchos puntos, como un camino de muchos pasos, donde un atraso, una pausa o un desvío puede hacer que no sea recta, pero sigue siendo una línea.

Tatuarme el meñique fue mi obvia selección por tres razones: primero porque desde que pude agarrar un vaso siempre he levantado el meñique; segundo porque representa un “pinky promise” conmigo misma, un recordatorio del significado tan importante del tatuaje que irradia tranquilidad y optimismo aún en momentos de mayor incertidumbre. Y la tercera razón, hacer ese “pinky promise” me crea una seguridad del que no importa lo que pase en la vida, todo es por algo y nos enseña a aprender el porqué y esto amerita el hacer un brindis por la vida y por vivirla a plenitud! =)

Ya hace dos años que me lo hice, pero su simpleza tiene un significado tan profundo que el tiempo solo logra aumentar su relevancia e influencia en mí y en mi vida.


123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica