• Humanos de Costa Rica

Ser Inmigrante en un Bello País


Hace 20 años emprendí la que sería la aventura de mi vida con mi esposo y mis tres hijos, que en aquel entonces tenían 7, 5 y cuatro meses de edad. Llegamos al  aeropuerto Juan Santa Maria el 18 de Enero del año 2000 con 10 maletas, el Perro y el Canario con grandes ilusiones y expectativas, con la idea de buscar un futuro mejor para nuestros hijos huyéndole a la violencia de nuestro país Colombia.  Mi esposo, un Medico Oftalmólogo exitoso  en Colombia y yo Administradora de Empresas comenzamos a buscar oportunidades de trabajo y no fue nada fácil. La vida dio muchas vueltas y terminamos al año siguiente convirtiéndonos en empresarios. Nunca imaginamos que trabajaríamos juntos y compartiríamos 24 horas del día. Nuestros hijos no entendían por que habíamos abandonado a nuestros seres queridos en Colombia y por que ahora nos dedicábamos a actividades diferentes de las conocidas por ellos.

Con el tiempo entendieron que Costa Rica nos brindaba seguridad y un lugar tranquilo para vivir. Su infancia y adolescencia fue la que soñamos siempre para ellos. Juegos con los niños vecinos, bicicleta, patines, patineta y mucho mas !! Crecieron con muchos valores y disfrutaron de una tranquilidad única que nunca les hubiéramos podido ofrecer en el país donde nacimos. Nuestro trabajo nos permitió disfrutar al máximo cada momento de su infancia y adolescencia hasta que todos emprendieron camino buscando nuevas oportunidades en sus estudios y  posteriormente en el trabajo. Hoy mas que nunca me siento muy orgullosa como madre de mis hijos que se integraron a la cultura costarricense. Hijos que me llenan de grandes satisfacciones y alegrías todos los días.  Agradecida con Dios y con este bello país por habernos brindado muchas oportunidades así como Calidad de Vida.

En estos 20 años hemos encontrado personas increíbles en nuestro camino que nos tendieron una mano amiga para salir adelante. Hemos desarrollado lazos de amistad muy estrechos con personas maravillosas de todas las nacionalidades y en especial con amigos Ticos. Angeles que se cruzaron en nuestros caminos.  Agradecida con Dios por tener un esposo maravilloso, buen padre de familia, y muy trabajador. Agradecida con Dios por ser madre de tres hijos maravillosos que  son personas de bien, de buenos sentimientos , estudiosos , responsables , trabajadores y luchadores. Agradecida con Dios , con la Vida , con los Amigos y con Costa Rica ! Que mas se puede pedir! 


58 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica