• Humanos de Costa Rica

Semana 3, 7 Enseñanzas


Una nueva semana, 7 nuevas historias llenas de sentimiento y emociones que nos transportan a partes de nuestra vida y que podemos reconocer en nosotros mismos.


De todos los momentos de mi vida: Que rico poder recordar los momentos de nuestra vida con olor a amor y nos lleven a entender de donde venimos y lo que hoy somos; recordar momentos y lugares convertidos en olores y sabores que nos transportan a los ratos tan ricos de nuestra niñez y adolescencia y nos permitan apreciar lo maravilloso de ese tiempo que se fue


La burbuja estalló: De un momento a otro todos nuestros planes cambian y se nos presenta la oportunidad del cambio. Podemos enfrentarlo con miedo o decidir, desde un paso muy pequeño, como queremos vivir la siguiente parte de nuestra vida desde el entendimiento de que la vida es cambio y reto.


Nacer para romper con la estadística: Y cómo se rompe una estadística? Esta historia rompió la estadística desde el amor, la dedicación y la esperanza. Una vida de lucha acompañada del amor más grande de un padre y una madre que nunca se dieron por vencidos y un hijo que les hace homenaje desde su agradecimiento


Trascender: Un momento, una oportunidad bien aprovechada y un solo fin… trascender, producir consecuencia. Vivir con la esperanza y el conocimiento de que solo hay dos caminos, el éxito o el aprendizaje, y en ninguno se pierde.


Las circunstancias marcan pero no te definen: Que importante descubrir desde la adversidad lo que funciona para nuestras vidas, aprovechar las circunstancias para informarnos y decidir aprender más para poder dedicar nuestra vida a compartir ese conocimiento con otros con la esperanza de cambiar vidas.


Un partido inolvidable: No ha sido fácil para la mujer abrir camino en un mundo de hombres como es el futbol; pero si escuchamos, especialmente a una niña de tres años, y entendemos en su mensaje que no hay resonancia con aquello en lo que creemos, podemos empezar a cambiar percepciones de una en una hasta llenar un estadio.


Aprendamos a agradecer: Es posible cambiar resultados desde nuestro agradecimiento. La manera de enfrentar situaciones definitivamente cambiará los resultados. Contar bendiciones y agradecer por cada una de ellas es el principio para vencer cualquier contrariedad.

4 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica