• Humanos de Costa Rica

Oreo, el Perro Sobreviviente


Oreo nació un 13 de abril del 2020 y llego a nosotros con 1 mes y 10 días de nacido, y fue el más lindo regalo de nuestros mejores amigos Johnny y Karina. Estábamos sumamente agradecidos y felices de recibir al nuevo miembro de la familia porque a pesar de tener a dos perritos más, la llegada de este nuevo cachorro nos emocionaba bastante.

Oreo llego a nosotros super juguetón y cariñoso… Los pastores australianos se caracterizan por tener un gran energía por lo que era normal verlo haciendo travesuras a su corta edad o haciendo lo que más lo caracteriza … !Morder TODO!

Realmente la llegada de Oreo hizo que adoptáramos toda una nueva rutina en nuestro hogar, desde levantarnos más temprano, hasta tener que trasladarlo a todo lugar donde fuéramos para no dejarlo solo en la casa.

Después de una semana de estar con nosotros, empezamos a notar algunos cambios en la actitud de Oreo; ya no era aquel cachorro feliz y alegre, se le notaba cansado , se agitaba fácilmente y con poco apetito … Le notábamos la mirada triste pidiendo a gritos ayuda para salir adelante.

Un lunes por la noche, cuando llegamos a nuestra casa, vimos que Oreo ya no daba más… Definitivamente ese día pensamos que de esa noche no pasaba. Estábamos esperando lo peor, nos desesperamos demasiado porque en días de cuarentena a las 8:00 p.m. no había ninguna veterinaria abierta que nos pudiera atender… Pero definitivamente Dios manda ángeles y apareció Gaby, una amiga nuestra quien trabaja en un Hospital Veterinario por lo que de inmediato la llamamos a pedir auxilio y ¡ella no dudo en ayudarnos!

Inmediatamente salimos corriendo a la veterinaria donde ella trabajaba aproximadamente a las 10:00 p.m. Sentíamos la adrenalina a mil (no puedo imaginar cuantos tengamos hijos ) En fin… los doctores no tuvieron que examinar mucho para determinar que Oreo se encontraba mal, presentaba fiebre, taquicardia, y otros síntomas que no arrogaban un diagnóstico claro por lo que esa noche tuvimos que dejar a nuestro perrito internado para que pudieran hacerle todos los exámenes necesarios y poder conocer que le pasaba.

Al día siguiente por la mañana, recibimos una noticia que ninguno de nosotros esperaba. Para no cansarlos con el cuento, a pesar de que Oreo traía su registro de vacunas al día, el doctor nos indico que traía la enfermedad de Pargo virus y que debido a esto, le produjo una anemia severa y para hacer el panorama aun mas triste le diagnosticaron Giardia, una infección que pudo haber sido transmitida por su madre…demasiadas cosas juntas para un cachorro de un mes ¿no creen?

Y véanlo hoy; después de su tratamiento , transfusiones de sangre y buena alimentación Oreo es el primero en acompañarnos en nuestras caminatas, le encanta revolcarse en el barro y correr bajo la lluvia.

Hoy por hoy , Oreo ya tiene 4 meses , está super grande … convive con nuestros 2 chihuahas y otros 5 perros de la familia , realmente es un perro super social, inteligente y amoroso. Hoy lo llamamos "Oreo, el perro sobreviviente" 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💕



3 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica