• Humanos de Costa Rica

Mi Pequeño Jardín


Mi mamá me enseñó todo y más. Me enseñó a hablarle a las plantas y a escuchar a los demás. A cambiar la llanta del carro y tomar fotos de lo que me rodea. A respetar la Madre Tierra y encontrar paz en una catarata. A hacer listas y nunca llegar a un lugar sin las manos vacías. ¡Me agarró de la mano y me guió por un camino precioso! 

Por eso ella está presente en todo lo que hago. Probablemente hago la mitad de las cosas para sentirme cerquita a ella.


Últimamente he estado vuelta loca con las plantas y flores. Desde que era pequeña mi mamá siempre me dijo que tenía que hablarle a las matitas y juntas pasábamos ratos en el jardín "peluqueando" a las matas. 

"Me han enseñado lo importante que es tener paciencia y que así cómo ellas crecen poco a poco, yo también lo hago "

Ahora que tengo la oportunidad de tener mi propio "jardincito", he aprendido tanto de estas compañeras de cuarentena. Me han enseñado lo importante que es tener paciencia y que así como ellas crecen poco a poco, yo también lo hago. A veces algunas se ven un poco tristes y me empiezo a frustrar pero al día siguiente cuando se ven mejor, me recuerdan que está bien tener algunos días no tan buenos. Algunas matitas no han sobrevivido… Pero aún así he ido entendiendo que eso me enseña la importancia de dejar ir. 


Estar en contacto con naturaleza viviendo en medio de una ciudad ha sido increíble. ¡Y sentir la presencia acogedora de mi mamá aún más!



94 vistas2 comentarios

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica