• Humanos de Costa Rica

Mamíferos que Contamos Historias


¡Hola! Mi nombre es Gaby y hoy trabajo intencionalmente para cumplir mi sueño de ser escritora y ayudar a otros a combatir la ansiedad, mejorar su salud mental y cumplir sus propios sueños utilizando como herramienta la escritura creativa.

En algún momento de mi vida, mi interés giraba alrededor de la expresión a través del arte. ─¿Qué tipo de arte? No lo sé,  porque no me dio tiempo de explorar─. Me tenía que graduar y conseguir un trabajo. Así que me guardé las ganas en una bolsa y estudié lo que más se me pareció: comunicación y publicidad. 

Hoy, dieciocho años después, pienso en retrospectiva que durante la adultez vamos cohibiendo nuestra naturaleza creativa por miedo a sentirnos expuestos y vulnerables. Cuando somos niños, el cuento es distinto porque no hay miedo a equivocarse. Caída, golpe y de nuevo para delante. No hay temor a ser juzgados por los demás, ni mucho menos, por nosotros mismos. 

Tras una serie de experiencias personales, empecé a estudiar por qué tantas personas sufren de depresión y ansiedad en el mundo, encontrándome con un dato sorprendente: según la Organización Mundial de la Salud, estas son las dos principales causas de discapacidad en la actualidad. Lo que me hizo pensar en "es importante hacer algo al respecto".  Al mismo tiempo estaba descubriendo el efecto positivo y terapéutico de la escritura en mi propio bienestar y entendiendo porque científicamente es saludable.

Por dichas razones, mi objetivo se convirtió en compartir con más personas las bondades y los beneficios de la escritura como una herramienta de estimulación positiva para nuestro cerebro y nuestra creatividad por medio de @we_mammals

Quiero inspirar a más personas a que se den cuenta de que la vida es corta y que nunca es tarde para hacer lo que realmente queremos. Quiero que las personas sean más compasivas, entusiastas y menos negativas.  Quiero trabajar y colaborar con personas, proyectos y marcas que compartan el mismo propósito: mejorar la calidad de vida de los individuos, la sociedad y el planeta. 


4 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica