• Humanos de Costa Rica

De Ingeniería en Sistemas a Periodismo


Salí del cole con muchas dudas de sobre qué quería estudiar. Educación Física y Sistemas estaban como mis principales opciones; Física porque fui activo deportivamente hablando, jugué en Ligas menores de equipos como Herediano y Alajuelense; e Ing. Sistemas, básicamente por plata.


Ganó la parte de la Ingeniería, pero bastó un cuatri en la U para saber que no era lo que yo realmente quería. Salí y huí en busca, otra vez, de una "nueva carrera".


Y sí, encontré el periodismo a finales del 2017. Me enamoré del periodismo gracias a una "cobertura periodística", que realicé aún como aficionado, en la despedida de Pablo Daniel Antonio Gabas, ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense; y ahí me quedé.

Un año laborando para Deportes el Cazador de Radio Actual 107.1fm y otro año, y hasta la actualidad, en las redes sociales del programa Zona Técnica, han hecho que cada día me enamore más del Periodismo Deportivo.


Si me preguntan por mi mejor experiencia, ahorita no les podría brindar una, ¿por qué? Porque cada experiencia es única, cada evento, cada partido, cada entrevista, y donde una haya una rueda de prensa siempre es una experiencia inigualable y es lo que hace al periodismo ÚNICO; eso de que siempre hayan cosas nuevas para vivir es lo que nos mantiene ahí en pie.

¿Conocer gente? Me parece cool. Me gusta conocer, entrevistar y hasta hacer de ello una amistad con personas del medio, personas reconocidas, aquellas que las personas ven en televisión y/o escuchan en la radio y hasta a veces los ven como personas de otro mundo; con el fin de hacerles ver que son personas comunes y corrientes, con sentimientos, con cosas y vivencias que contar, tal vez parecidas a la historia de nuestras vidas. 


En fin el periodismo nos lleva a ver las cosas más allá de lo que nuestros ojos naturales ven.


Hoy cumplo mis sueños pasito a pasito. ¡PURA VIDA!


6 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica