• Humanos de Costa Rica

3 Años


El 6 de julio 2020 se cumplen 3 años desde que un día en la noche decidí meterme en un gimnasio, pasé a matricularme porque “nunca más alguien me iba a hacer sentir mal por mi cuerpo”. La única persona que lo ha vuelto a hacer soy yo, pero cada vez sucede menos.


No duré mucho en el gimnasio, pero en el camino he encontrado lo que me gusta hacer de ejercicio y me he enamorado de deportes que antes era un “castigo”. Empecé a correr hasta hacer mi primera maratón, ahora disfruto nadar e incluso probar algo que nunca había intentado como el ciclismo sufriendo con amor/odio en las cuestas.

También he probado la escalada, donde caminando he conquistado montañas como el Chirripó. Volví a lanzarme a la gimnasia en la que tengo un amor profundo por las barras.


No paré ahí, también he probado yoga, pilates, telas, krav magah, you name it, hasta intenté “surfear” una vez.

Sí, he tenido muchos cambios físicos, pero lo que más ha cambiado es mi salud mental.

Eso con solo 3 años de casi 26, cuánto daría por haber empezado consistentemente antes.

Han habido bajos, moretes, raspones, días sin motivación, lesiones y mil caídas que me han enseñado que disfruto moverme, superarme y ser fuerte.

Todo eso es parte del camino y hay mucho camino por delante, muchas metas, muchas cosas más que probar, muchos kilómetros por recorrer, mucho por mejorar, mucho por disfrutar.


En resumen: HA VALIDO LA PENA.


Ya no hago ejercicio porque “debería”, lo hago porque es mi regalo, mi cura al insomnio, mi antidepresivo, mi ansiolítico, mi balance, mi maestro de vida, mi privilegio.


6 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica