• Humanos de Costa Rica

2020: Un Renacer


El 1 de enero de este año lo recibí en un barco, con una de mis mejores amigas y dándole gracias a Dios por un pasado superado y un futuro prometedor... Era el 2018, y ese fue el año en que pasé por el transe más doloroso de mi vida. La persona que yo más amaba, quien me había prometido un futuro juntos y con quien yo soñaba formar una familia, se había quitado la vida... Sin razón ni motivo evidente... Dentro de nuestra normalidad, un día sin mayor diferencia a los demás, solo pasó...


Esa pérdida emocional me dejó perdida, sin un rumbo definido, no sabía que iba a ser de mi futuro... Junto a mi familia, ayuda psicológica (siempre es buena la guía cuando se necesita) y de la mano de Dios logré superar eso que me había dolido y frustrado tanto.


Año y medio después, empezando el 2020 me sentía plena y lista para comerme al mundo.... Por que si bien, mi corazón aún dolía por las acciones que otra persona había hecho, yo había logrado sanar y levantar mi corazón y mis fuerzas.

Empieza el 2020 cargado de fuerzas, de promesas de superación, de proyectos nuevos y con todo ese positivismo en mi corazón, apareció una nueva persona en mi vida que me vino a llenar de amor y cosas bellas! Mi Chamo (es venezolano) es una persona chevere, cariñosa y echada pa'lante...


Pero a su lado, me tope con que los ticos no somos tan "pura vida" como proyectamos! Le cerramos la puerta en la cara a emprendedores extranjeros solo por su acento, o sacamos ventaja de su situación porque al ser extranjeros no conocen nuestro sistema legal... A pesar de eso y de todas las trabas que ha puesto el coronavirus estés año (que han sido muchas), hemos logrado salír adelante juntos, porque al parecer eso de superarnos y reinventarnos es algo que los dos llevamos en la sangre.

Solo habiendo pasado 6 meses de este tortuoso año por todo lo que implica la situación mundial, conocí a la persona más linda que Dios me pudo haber puesto en el camino. Mi fe en Dios sigue creciendo día a día, se me abrió una excelente oportunidad laboral.


A pesar de que el 2020 ha sido un año complicado, mi vida se ha llenado de felicidad, de plenitud y de nuevos proyectos Morajela: Los dolores más grandes de esta vida, te pueden derrumbar, pero esta en tus manos reconstruirte como una mejor versión de ti mismo.


4 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica