• Humanos de Costa Rica

100 Historias


100 Historias. Hola, esperamos que estén teniendo un fin de semana espectacular. Hoy es un día muy especial ya que publicamos nuestra historia número 100.


Hemos publicado ininterrumpidamente una historia diaria desde que iniciamos el 25 de mayo, con la única excepción de los dos primeros días de nuestro lanzamiento y el fin de semana del Día de la Madre, en que publicamos dos historias cada uno de esos días.


Cuando conceptualizámos esta iniciativa nos planteamos si sería posible publicar una historia al día, sin embargo, el sentido común nos decía que quizás era mejor una a la semana, tal vez dos, ¿de donde sacaríamos tantas personas que quisieran escribir y compartir sus experiencias? La verdad no teníamos la menor idea.


Nuestro objetivo desde el inicio ha sido tratar de inspirar, motivar y hacer reflexionar a los costarricenses compartiendo vivencias y experiencias de otros ticos con las cuales se puedan identificar y también aprender de ellas. Por eso, y pensando en los momentos tan retadores que vivimos, al final decidimos que una o dos dosis semanales de optimismo no eran suficientes, haríamos lo imposible para llevar un rayito de esperanza y ojalá hasta una sonrisa todas las mañanas.


Armados sólo con una idea y mucha emoción, conversamos con amigos que creyeron en nuestro proyecto, antes de que naciera, sacaron tiempo de sus días y buscaron en lo más íntimo de su corazón para escribir vivencias y compartírnoslas para así poder lanzar nuestra iniciativa.

Gracias infinitas a Irene por toda su ayuda y su historia, con la cual lanzamos Humanos de Costa Rica, y también a Marie, Alvaro, Gaby, Maria Paz, Maripili, Yara, Luisi, José Luis, Fiorella, Donny, Kattya y Glori cuyas historias publicamos los primeros días y que además se convirtieron en los cimientos sobre los cuales hemos construido esta iniciativa.


Otras 87 personas nos han honrado compartiéndonos sus experiencias, con ellas miles de costarricenses han sonreído, llorado, se han inspirado, motivado y han reflexionado.

Sin proponérnoslo nos hemos convertido en “descubridores” de personas maravillosas que cada día nos asombran más con su tenacidad, resiliencia, fe y amor por la vida. Como bien han dicho muchos de ellos, tratando de motivar a otros hemos terminado siendo nosotros los más bendecidos al conocer tantas personas e historias extraordinarias.


Creemos fielmente que todos tenemos algo que compartir, ya sea mediante una anécdota o una experiencia que haya cambiado nuestra vida, de lo cual otras personas pueden aprender, inspirarse y motivarse.

Honramos en estas dos imágenes a las 100 personas cuyas historias hemos publicado, sus nombres aparecen adornando la rueda de nuestra carreta típica que usamos como parte de nuestro logo, muchísimas gracias a todos por confiar y creer en Humanos de Costa Rica.


Gracias infinitas también a todos los que nos siguen, comentan y comparten las historias que publicamos. Si conocen a alguna persona que consideren podría gustarle, motivarse o inspirarse al leer las historias que publicamos o incluso a escribir y compartir alguna propia, por favor con toda libertad coméntenles sobre nuestra iniciativa.


Nos pueden enviar sus historias a historias@humanosdecostarica.com


Les reiteramos nuestro agradecimiento por ser parte de la familia de Humanos de Costa Rica, ¡esparzamos buenas vibras y viralicemos optimismo!

3 vistas

Sobre Humanos de Costa Rica

Redes Sociales

Suscríbase

 Nuestro objetivo es compartir historias de humanidad de los ticos.  Vivencias de amor, alegría, valentía, admiración, dolor, tristeza y esperanza.

Queremos capturar el alma, esencia y diversidad de todos los costarricenses a través de sus vivencias más profundas.

Creemos que compartiendo las fibras mas íntimas de nuestra humanidad podemos ir tejiendo un lienzo que refleje nuestra idiosincracia. 

 Suscríbase y le avisaremos cuando publiquemos nuevas historias. 

© 2020 por Humanos de Costa Rica